26 de junio de 2011

29 DE JUNIO SAN PABLO APOSTOL



TRIDUO PAULINO

SAN PABLO PREDICADOR

Cuando Pablo llegaba a una ciudad, reunía a los cristianos en una casa y comenzaba a predicar. Era tanto su entusiasmo que no se cansaba y podía hablar de Jesús, el Hijo de Dios, durante horas y horas.

Una vez hablo hasta la madrugada y un joven, llamado Tiquico, que estaba sentado en una ventana en el segundo piso de una casa, se quedó dormido y se cayó. Todos se afligieron mucho, pero Pablo le rezo a Dios y Tiquico siguió viviendo.

Mensaje de Pablo

En la carta a los romanos, Pablo dice que el mundo podría haber reconocido a Dios, porque su eterno poder y su divinidad fueron inteligibles desde la creación (Rom 1,19-20). Sin embargo, el hombre no lo reconoció con su sabiduría porque sus intereses siempre mantuvieron la verdad prisionera de la injusticia.

Para San Pablo, Dios dio su respuesta en Jesucristo. Él se entrega al hombre aceptando al debilidad en la cruz. Parece locura, pero es una locura más sabía que la sabiduría humana. La verdad y la justicia solo aparecen cuando la persona se entrega al otro (1Cor 1,18-20). Misterio de la Fe, conocimiento más noble que la razón

Pensamiento

Que Cristo habite en sus corazones por la fe y sean arraigados y edificados en el amor. Ef 3,17

Oración

Rezar un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria, pidiendo a San Pablo que nos ayude a ser, cada día más personas de fe, haciendo de nuestra vida un anuncio de la fe de Cristo.

SAN PABLO APOSTOL - RUEGA POR NOSOTROS


SAN PABLO MARTIR DE LA FE EN JESÚS

Después de tres meses pasados en la isla de Malta, Pablo y sus compañeros de naufragio consiguieron llegar a Roma.

Pablo se quedó más de dos años en Roma, prisionero, y durante ese tiempo reflexionaba, rezaba y anunciaba el nombre de Jesús a las personas que lo iban a ver.

En el año 68 de la era cristiana, Pablo fue decapitado.

En Roma todavía se conserva el lugar donde se piensa que murió. Se llama Trefontane porque, como dice la leyenda, cuando la cabeza de Pablo fue cortada, dio tres saltos y en esos lugares nacieron tres fuentes.

Mensaje de Pablo

Pablo fue un gran hombre de oración. Nos manifestó con su vida que rezar era dejar que Dios actuase en nosotros.

Tenía varias formas de orar: pedía, suplicaba, alababa, pero la oración de acción de gracias ocupaba el lugar más importante, sobre todo las oraciones de acción de gracias dirigidas al Padre.

La oración cristiana es un don del Espíritu y siempre llega al Padre por medio de Cristo, lo que la hace especial.

Pensamiento

No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo, lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. Filp 4,6-7

Oración

Rezar un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria pidiendo a san Pablo que nos enseñe a rezar como el rezaba, alabando y agradeciendo a Dios en toda ocasión.

SAN PABLO APOSTOL - RUEGA POR NOSOTROS


DIOS ELIGIÓ A PABLO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO

Dios eligió a ^Pablo para anunciar un mensaje de salvación, la Buena Nueva de Jesús, a todos los pueblos. Al comienzo, este anuncio se dirigía solo al pueblo judío, pero Pablo lo divulgo para todo el mundo conocido de la época.

El conocimiento del mensaje cristiano alentó a Pablo a que recorriera toda Europa y Asia Menor. Pasó por Antioquía, Chipre, Éfeso, Listra, Derbe, Corinto, Filipos, Tesalónica, Jerusalén, Roma y mucha otras ciudades, anunciando el mensaje de Jesús.

Pablo nos dice que trabajo más que todos los demás divulgando el Evangelio, aunque no por sus propias fuerzas sino por la gracia de Dios que estaba con él (1Cor 15,10).

Mensaje de Pablo

Ya no existe más la diferencia entre judíos y griegos, esclavos y hombres libres, porque Dios es el Padre de todos y en Jesucristo los llama a todos a su Reino.

La alianza ya no se realiza sólo con el pueblo judío. En Cristo tenemos una nueva alianza. Dios nos llama a todos y les ofrece, por intermedio de Jesucristo, la salvación eterna.

Pensamiento

Si anuncio el evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡ay de mi si no predicara el Evangelio! 1Cor 9,16

Oración

Rezar un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria pidiendo a san Pablo que nos ayude a sentirnos, como él, cada día más atraídos por Cristo y fieles cumplidores de su mensaje.

SAN PABLO APOSTOL. - RUEGA POR NOSOTROS

24 de junio de 2011

29 de junio dia de San Pedro y San Pablo

El proximo 29 de junio la Iglesia recuerda el día de los dos grandes santos de la Iglesia universal, SAN PEDRO Y SAN PABLO

.
Los palestristas festejamos y rezamos a nuestro patrono SAN PABLO. Es por ello que nos encontraremos el 26 de junio en la parroquia Santa Teresita, sede de nuestro asesor espiritual Pbro. Jose luis Gonzalez, a partir de las 17.00 hs. terminando con la eucaristía a hs. 20.00
Todos los palestrista estan invitados a participar con mucha alegría, y de esta forma conocer, rezar, saber algo mas de nuestro patrono.
El lema que nos convoca es "Joven: la lucha de la vida se fortalece en la eucaristía". En el año de la vida no podemos dejar pasar la oportuinidad de reflexionar sobre este tema tan importante.Si bien San Pablo tenia una buena preparación intelectual que lo distinguia entre los jóvenes de su tiempo, constató, despúes de su conversión, que todo era vanidad frente al conocimiento de Cristo.
El que da realmente sentido a nuestra vida, muchas veces insatisfechas, sin rumbo, vacia, es Jesucristo.
Si queremos ser verdaderos cristianos, debemos conocer más a Jesús, creer cada vez más, para vivir como vivió él.
Asi nos daremos cuenta de que solo la fe en Cristo, que es el camino que nos leva al Padre, nos dará la posibilidad de una verdadera lebertad interior.
por causa de Cristo, he sacrifiado todas las cosas, las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo y estar unido a él, no con mi propia justicia-la que procede de la ley-sino con aquella que nace de la fe en Cristo, la que viene de Dios y se funda en la fe. (Fil.3,8-9)
SAN PABLO, MAESTRO DE LOS GENTILES, INTERCEDE POR NOSOTROS
OH BELLA CHAO !!!!!

CORPUS CHRISTI DE UN PALESTRISTA


No somos una casta, ni una tribu, ni una comunidad aparte. Somos Iglesia, somos de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida. Por tanto lo que vamos a vivir en la celebración de Corpus Christi no es diferente a los demás cristianos. Pero dentro de nosotros debe ser algo especial, importante, porque así lo pide San Pablo “Con Cristo estoy crucificado. Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mi”(Gal 2,19-20).

Cuando comemos su cuerpo y bebemos su sangre nos cristificamos, nos vamos haciendo a El, así como el alimento se hace musculo en nosotros, nosotros nos hacemos en Cristo cuando participamos en la eucaristía.

Nuestro lema de siempre es “Vivir en gracia si es vivir”. Y esta vida que nos proponemos es para siempre y en todo momento. Nos solo en los tiempos fuertes de: retiros espirituales, motivadores, convivencias o cuando estamos dentro de las reuniones de grupo. Esta vivencia de la gracia de Dios es en todo momento y en todo lugar, “predicar el evangelio a tiempo y a destiempo”. Después de vivir los tiempos más importantes de la Iglesia como la Navidad, la Pascua y Pentecostés, Corpus Christi sella lo que es “vivir en gracia”.

Palestritas nos encontremos todos en la eucaristía de Corpus Christi y digamos “al que encontremos en el camino, le gritaremos con entusiasmo, vivir en gracia si es vivir Oh Bella chao”.

9 de junio de 2011

UN CAMINO DE ESPERANZA


Continuamos reflexionando la venida del Espiritu Santo

Sentados a la mesa, el caminante bendijo el pan. Entonces a los discípulos se le abrieron los ojos y se dieron cuenta que era Jesús quien estaba con ellos. Acababa de realizar un gesto típico: bendecir el pan. El Señor desapareció de su mirada y ellos reconocieron mutuamente que “el corazón les había ardido de gozo” mientras El les explicaba las Escrituras por el camino.

Asi es la esperanza. Brota en los momentos más difíciles gracias a una presencia inesperada de Jesús que no siempre sabemos reconocer. Estos dos discípulos veían todo negro. Habían puesto su confianza en el Señor y Él había terminado en una cruz. ¿Qué podían esperar, entonces, de la vida? Pero de pronto, una presencia, un gesto, una palabra… y volvió a sonreír el corazón de estos cristianos desconsolados.

De hecho nuestras vidas está llena de pequeñas y grandes esperanzas. A veces esperamos una noticia y estamos impacientes hasta que nos enteramos. Otras veces, esperamos a un amigo, a una amiga, y preparamos lentamente el corazón para el encuentro. Muchas veces la esperanza es tan trivial como un comentario o tan profundo como el deseo de superarnos. En todo eso hay esperanzas. Pero su mejor fotografía es el vientre de una madre encinta. Su sola silueta nos habla de esperanza y lo decimos tan sencillamente: “ella esta esperando”… Y es verdad. Notamos la presencia del niño que va a nacer aunque aún no veamos su rostro. (Cfr. Lc.1,30-33).

Así es la esperanza, percibimos su presencia, captamos sus signos, sentimos la seguridad que ella nos infunde aunque no la podamos ver completamente. Esperanza que se ve no es esperanza… a que se cumpla lo que ahora solo somos capaces de intuir y desear ardientemente.

Para reflexionar

1- ¿Cuáles son tus esperanzas cotidianas?

2- ¿Qué sientes tu cuando ves a una mamá esperando a su hijo?

Sugerencias

Pregunta a tus amigos y familiares cuáles son sus esperanzas más sentidas (o más queridas).

Extraído del libro “Un camino de esperanza” del Cardenal Carlos Oviedo C.-colección Tercer Milenio 17 Año del Espíritu Santo 1998